Tipos de ramos de novia

Llega el momento de elegir el tipo de ramo que llevarás el día de tu boda y, ¡ no sabes cuál elegir! Hay tantos tipos, tamaños y diseños que no sabes por dónde empezar. Si bien es uno de los últimos elementos a detallar o decidir, no debemos dejarlo para el último momento, ya que el ramo de flores es una parte más del conjunto que crea el estilismo de la novia, es uno de los adornos más importantes.

Hoy te explicamos cada uno de los tipos de ramos de novia para que tu elección sea más fácil.

RAMO EN CASCADA

Sigue siendo uno de los ramos favoritos a pesar de que tuvo su mayor auge a principios del siglo pasado.

La forma de este ramo es básica, siempre como el de una gota de agua invertida. Tanto el largo como el ancho, como el tipo de flores y la forma en que se logre el efecto de la cascada puede variar muchísimo de un ramo a otro. Es muy versátil, por eso ha sido siempre uno de los favoritos.

También recibe el nombre de ramo en gota.

Tipos-ramos-cascada-bodas-mallorca-wedding-planners-organizadores-bodas-palma-2

RAMILLETE EN DOMO

Este ramillete  es también conocido como clutch, posy, en domo y en bonche y de tallos recogidos.

Es una versión mejorada del ramo redondo de siempre. Su tamaño es de mediano a grande, con las flores formando un domo, atadas o sujetas en la base con un lazo o un bonito trozo de tela.

Cualquier flor queda bien en esta composición de ramo, las opciones son infinitas y adaptables a cualquier estilo o tipo de boda.

Tipos-ramos-domo-bodas-mallorca-wedding-planners-organizadores-bodas-palma

RAMO REDONDO

Si pensáis en un ramo de boda tradicional, seguro que este es el que os viene a la mente. Es el ramo clásico y versátil de siempre.

Y muchas de vosotras os preguntaréis, ¿cuál es la diferencia entre un ramo redondo y uno en domo? El ramo redondo se monta sobre un porta ramos con esponja floral para que las flores continúen en contacto con el agua durante todo el día, mientras que el de domo no.

Para este tipo de ramo, las flores de tallos largos delicadas o las flores de tallos muy cortos no quedan bien.

Tipos-ramos-redondo-bodas-mallorca-wedding-planners-organizadores-bodas-palma-3

RAMILLETE

Podemos decir que el ramillete es la versión mini del ramo en domo. Suele ser de tamaño mediano a pequeño, es muy fácil de manejar y llevar durante todo el día.

Suelen usarse flores muy coloridas, vistosas y llamativas para que el ramo destaque no por el tamaño sino por las flores usadas en él.

Tipos-ramos-ramillete-bodas-mallorca-wedding-planners-organizadores-bodas-palma-2

RAMO EN MEDIA LUNA 

Este es uno de los ramos más bonitos y que más luce en una novia. Es un ramo con una gran capacidad para la creatividad y la combinación de colores y flores por la forma de luna del mismo. Suele ser un ramo de tamaño medio a grande, con el centro bien compactado y los lados con caída.

Tipos-ramos-media-luna-bodas-mallorca-wedding-planners-organizadores-bodas-palma

RAMO CAMPESTRE

Es uno de los ramos más sencillos y elegantes. Dice mucho sin ser grande o extravagante, sino todo lo contrario con sus líneas.

Este tipo de ramos pretende ser o parecer un ramo de flores recogido por una misma en el campo. La forma es la de un ramillete, sencillo o en domo, pero en lugar de darle la forma redonda característica de esos ramos, las flores simplemente se colocan de manera natural y espontáneo.

Tipos-ramos-campestre-bodas-mallorca-wedding-planners-organizadores-bodas-palma-2

RAMO DE PRESENTACIÓN

Este ramo es uno de los que más clase tiene. Es perfecto para todas aquellas novias que queráis lucir las flores que lo compongan. Las flores perfectas para este tipo de ramo son todas aquellas que sean de tallo largo, ya que el ramo está diseñado para reposar sobre el brazo de la novia.

Las combinaciones de este tipo de ramo son muy variadas, puede ser sencillo con solo flores en un lado o en ambos siendo doble pero sin que se vean los tallos.

Tipos-ramos-presentacion-bodas-mallorca-wedding-planners-organizadores-bodas-palma-5

RAMO DE TALLOS LARGOS

Este ramo es una mezcla entre un ramo de presentación y un ramo en domo. Para todas las novias que se atrevan con este tipo de ramo, tendrán un ramo divertido pero tradicional a la vez.

Tipos-ramos-tallos-largos-bodas-mallorca-wedding-planners-organizadores-bodas-palma-3

RAMO BIEDERMEIER

Este ramo nació en Suiza a finales de 1800. Es muy similar al ramillete en domo pero con una diferencia o característica y es que está formado por círculos concéntricos, cada uno de ellos con flores de colores diferentes. Va bien con cualquier tipo de flor y es perfecto para combinar un par de tonos de colores.

Tipos-ramos-biedermeier-bodas-mallorca-wedding-planners-organizadores-bodas-palma

RAMO ESFÉRICO

Ramo esférico o pomander. Si estás planeando una boda divertida y desenfadada, este es el ramo perfecto para ti. La forma es una esfera formada con las flores. Admite cualquier tipo de flor, pero te recomendamos que elijas flores resistentes para que el ramo se mantenga fresco y “vivo” todo el tiempo posible.

Este ramo es más típico de dama de honor que de novia, pero hoy en día todo vale!

Tipos-ramos-esferico-bodas-mallorca-wedding-planners-organizadores-bodas-palma

RAMO JOYA

Son la última tendencia y viene pisando muy fuerte. Son cada vez más las novias que quieren conservar su ramo sin necesidad de hacerlo en flores sintéticas o mediante técnicas de floristas especializados. Para todas ellas están los ramos joya. En la mayoría de casos son redondos, con empuñadura y están compuestos de diferentes motivos predominando los brillantes, perlas y diferentes joyas.

Los colores y opciones con este tipo de ramo son infinitas.

Tipos-ramos-ramo-joya-bodas-mallorca-wedding-planners-organizadores-bodas-palma-3

RAMO COMPUESTO

Es uno de los ramos que más elaboración y trabajo requiere. Suele ser de los más caros por el tiempo y trabajo necesarios para su elaboración. El ramo intenta emular una flor única compuesta por sus hojas o pétalos. Es muy delicado.

Tipos-ramos-compuesto-bodas-mallorca-wedding-planners-organizadores-bodas-palma-3

Sin duda alguna, tenéis dónde elegir, ¿cuál es vuestro favorito?

Your Commment

Leer entrada anterior
Uñas-originales-para-novias-originales-Bodas-Mallorca-Wedding-Planners-8
Uñas originales para novias originales

¿Aburrida de la tradicional manicura francesa? Te proponemos algunas manicuras originales y arriesgadas para el día de la boda.

Cerrar