La Lista de Bodas Solidaria

Unas décadas atrás, los novios salían de casa de sus padres para casarse, se independizaban y montaban su piso por primera vez. En este contexto, las listas de boda se convertían en imprescindibles, ya que ayudaban a la nueva pareja a montar su hogar con los regalos que realmente necesitaban. Aquí entra en juego, años atrás, la imagen de la novia y su ajuar donde guardaba ropa de cama, vajillas, cuberterías, etc.

En la actualidad, la mayoría de parejas que se casan han convivido previamente, tienen su casa ya montada y no les falta de nada. Por lo tanto, para los invitados es mucho más difícil hacerles un regalo, ya que los regalos de boda tradicionales no tienen sentido. ¡Quien más quien menos, ya tiene una cafetera!

Modelo-Croqueta-Empanadilla-lista-bodas-solidarias-bodas-mallorca

Si vas a casarte y estás en esta situación, seguramente dudas entre las opciones de regalos más habituales: los “caprichos” como elementos de decoración o detalles especiales para el hogar o el dinero, que los invitados ingresarán sin más en una cuenta corriente que les proporciones. ¿No te convencen ninguna de estas dos opciones?

Te proponemos una tercera vía, que te permitirá compartir tu día más especial con otras muchas personas a las que ni siquiera conoces a través de: la lista de bodas solidaria. Cada vez más parejas optan por las donaciones caritativas a la hora de pedir regalos a sus invitados.

Muchas ONG ofrecen actualmente regalos de bodas solidarios, que se vinculan muy fácilmente a la lista de cualquier pareja. Intermon Oxfam, Manos Unidas o Save the Children son tres de las grandes organizaciones no gubernamentales que recurren a este método como una manera más de recaudar fondos para sus proyectos humanitarios.

¿Cuáles es la clave del éxito de las listas de boda solidarias? Evidentemente, su objetivo final –recaudar dinero para apoyar cualquier tarea solidaria– es el factor definitivo para que muchas parejas que tienen ya un hogar establecido opten por dedicar los regalos de sus invitados a ayudar a los demás. Pero también debemos tener en cuenta otros factores:

  • La garantía de tener detrás proyectos con el sello de las ONG más importantes y serias.
  • La facilidad de gestionar estas listas de boda solidarias, tanto por parte de los novios como de los invitados. Un simple mensaje de la pareja permite que sus familiares y amigos puedan entrar en una web especialmente diseñada para hacer la donación con un solo clic. ¡Más fácil, imposible!.

¿Qué te parece la idea? ¿Quieres compartir tu felicidad con muchas personas que necesitan de tu apoyo?

Your Commment

Leer entrada anterior
luna-de-miel-exotica-polinesia-francesa-islas
Una luna de miel exótica: Crucero por la Polinesia Francesa.

Cerrar