Consejos de maquillaje para novias

Todas las novias quieren estar espectaculares el día de su boda y el maquillaje es un elemento esencial para conseguirlo. Es difícil acertar con el estilo de la novia y que cuadre con los productos a usar en función de su tipo de piel y estilismo. Todo debe encajar para que la novia salga espectacular en las fotos.

Hoy compartimos con todas vosotras cinco reglas básicas que deberéis tener en cuenta a la hora de elegir vuestro maquillaje.

Partiremos de la base de que toda novia debe mantener su estilo y esencia como mujer y novia, ya que todas tienen su propia personalidad y forma de ser.  Si una mujer no se maquilla en su día a día lo más lógico y normal es que use un maquillaje muy natural el día de su boda en lugar de uno muy marcado o exagerado, sino, el día de su boda no será ella misma y no se sentirá cómoda.

Es importante no excederse. El maquillaje de la novia debe aportar color y naturalidad pero no excesos. No debemos pasarnos con el colorete o las sombras, jugar con estos excesos puede ser peligroso de cara a las fotos. Recuerda que siempre que uses blush, debes colocarlo en forma de línea diagonal sobre el pómulo para afinar tu rostro y dar color a tus mejillas.

8852cef71542e8bf5cc135eadf4c2ea9
44b7b093dbb15ab704bbdef826a3b094
4a7c2b4a94a805914c018bb235cb9c2c

Optar por un maquillaje natural no implica que no sea perceptible por nadie, no implica que sea invisible, algo de color será necesario para que no parezca que la novia va con la cara lavada. Si no quieres apostar por un maquillaje muy marcado, te sugerimos los tonos tierra para temporadas cálidas y para novias morenas.

Debéis tener en cuenta el horario de la boda con el tipo de maquillaje, es decir, adecuar el maquillaje al horario de la celebración. Si tu boda es por la mañana no debes apostar por un maquillaje muy cargado y sofisticado, los tonos naturales son más apropiados para novias de día. En cambio, si tu boda es de noche, puedes optar por un poco más de brillo o sombras más opacas, marcando los ojos en negro o estilos tipo smoky-eye.

No recomendamos mezclar muchos colores en el maquillaje. Adoptar modas pasajeras puede ser un error y no te darás cuenta de ello hasta que no pasen 10 años y revises las fotos del día de tu boda. Por eso no te recomendamos excederte en la gama de colores que vayas a usar en tus sombras y te sugerimos apostar por un maquillaje de novia retro que nunca pasa de moda.

41dde36b6269cc4bafd2d621430658e0
379dc7ded2202cabe66652095207e8f3

Ten por seguro que el día de la boda, alguna lágrima se te escapará. Por eso, no debes descartar productos a prueba de agua como son la máscara de pestañas, el lápiz delineador y si usas pestañas postizas para la ocasión debes incluir el pegamento de las mismas como resistente al agua. En cuanto al labial, opta por uno de larga duración que no deje rastro o manchas.

Como bonus, llevar siempre un kit de emergencia del maquillaje que habéis usado. Puede que se os escape alguna lagrimita o que dudéis por los nervios, por ello es imprescindible incluir productos básicos como una base, un corrector,  un delineador y un lápiz labial. Con esto, estaréis salvadas pase lo que pase.

Your Commment

Leer entrada anterior
Arcos-para-bodas-al-aire libre-decoración-bodas-mallorca-wedding-planners-5
Arcos nupciales para bodas al aire libre

¿Estáis pensando en celebrar una boda al aire libre? ¿Habéis decidido si queréis un arco? Os proponemos diferentes estilos y...

Cerrar