Cómo organizar una boda vintage

Lo vintage es tendencia. Ya sea en decoración o en moda, en los últimos tiempos todos hemos echado la vista atrás para encontrar muebles antiguos que nos fascinan o esos vestidos de la abuela que ahora son lo más a la hora de crear nuestro propio look. ¿Por qué no aplicar la misma idea a la hora de organizar una boda? Si eres una amante de las tendencias retro, seguro que tener una boda vintage te fascinará.
¿Lo mejor de decidirte por una boda vintage? Sin duda, todas las posibilidades que te ofrece. ¿Te gustan los locos años 20?, ¿te enamoraste de la película West Side Story?. Dentro del concepto boda vintage caben todas estas épocas y más. Tan solo tienes que elegir cuál te gustaría recrear y dejar volar tu imaginación, tomando como base unos conceptos básicos. ¿Te apuntas al reto?

bodas-vintage-bodas-mallorca-wedding-planner-002

Para empezar, elige el lugar donde quieres celebrar tu boda. Ten en cuenta que, para una fiesta de estilo vintage, los grandes salones de banquetes más modernos no tienen ningún sentido. Palacetes, edificios antiguos o carpas al aire libre pueden ser el mejor escenario para tu boda vintage.
Por supuesto, la decoración que uses para tu boda debe estar enfocada a recrear este ambiente retro y vintage, para crear una atmosfera adecuada. Esto implica que los colores de tu boda tienen que moverse en la gama de los tonos maquillaje, especialmente entre rosas, lilas y verdes suaves. Y estos tonos tienen que aplicarse tanto a las flores como al vestido de tus damas de honor – y, ¿por qué no?, al tuyo propio-, así como a todos los detalles del espacio, desde las mantelerías a las fundas de las sillas, pasando por los marcasitios y los detalles que vayas a tener con tus invitados.

¿Quieres que tu boda tenga realmente un efecto vintage? Pásate por un anticuario y busca elementos de decoración de la época que hayas elegido como tema de tu celebración. ¡Seguro que encuentras elementos muy originales que darán un toque único a tu fiesta! Las opciones son muchas, desde gramófonos a vajillas, pasando por jarrones y figuras de la época. Y piensa también en los obsequios que vas a dar a quienes te acompañen en este día tan especial: no puedes hacer una boda vintage y regalar memorias USB para el ordenador. Ten en cuenta los elementos característicos de la época en que te mueves y decántate por, por ejemplo, una pequeña polvera para las chicas o una reproducción de cámaras de fotos antiguas para que tus invitados puedan tomar fotos del enlace. ¡Les encantará!

bodas-vintage-bodas-mallorca-wedding-planner-001

¿Y la música? Olvídate de DJs o del servicio de discoteca típico de estas celebraciones. Para tu boda vintage necesitas de una banda de música en vivo que interprete temas de la época en que os ambientéis. ¿Qué tal una boda a ritmo de swing o de rock ‘n roll clásico? Tienes la diversión asegurada tanto para los más mayores como para los jóvenes.

Por supuesto, una boda vintage requiere que la novia tenga un look adecuado, pero tu estilismo merece más que unas pocas líneas. ¡Pronto tendrás un post dedicado a las novias vintage!

bodas-vintage-bodas-mallorca-wedding-planner-009
bodas-vintage-bodas-mallorca-wedding-planner-010

One Comment

  1. […] te has decidido a organizar tu boda vintage. Has tenido en cuenta el espacio, el vestido, la música… todos los elementos de la ceremonia y […]

Your Commment

Leer entrada anterior
Tartas elegantes
Tartas elegantes y sofisticadas para tu boda

Cerrar