Cómo ayudar a tu novia con la boda

Todos sabemos que muchas novias se vuelven un poco locas con los preparativos de boda. Pero también es verdad que hay muchas cosas que mirar, comparar, tener en cuenta y valorar antes de elegir. Ya no solo el vestido, estilismo, qué peinado quieren llevar, maquillaje, tratamientos especiales para estar espectaculares… También hay que contar a los invitados, pensar en los restaurantes, comparar menús, pensar en la música, los regalos para los invitados, los votos y mil millones de cosas más. De ahí que a todas las novias, en un momento u otro, les supere la situación de los preparativos y los novios acaben peleando en más de una ocasión.

Hoy, nos dirigimos a ti: novio! Queremos compartir contigo unos consejos para que echando una mano a tu futura esposa los preparativos sean más llevaderos para vosotros. De esta manera evitarás que la novia tenga que cargar con todo y sea un saco de stress y nervios andante.

Cómo-ayudar-a-tu-novia-con-la-boda-Bodas-Mallorca-Wedding-Planners-Organizadores-Boda-5

Para evitar problemas y discusiones os recomendamos que desde un primer momento hagáis un presupuesto para cada concepto, de esta manera los dos sabréis el rango de precios hasta el que podéis mirar todo lo necesario para vuestra boda.
Además del presupuesto, es clave como punto de partida que pongáis en común el tipo de boda que queréis celebrar: clásica, romántica, en la playa, rústica, por la iglesia, por lo civil… Y partir de ahí.

Antes de empezar con todo, os aconsejamos que os sentéis y hagáis una lista con todas las cosas que se tienen que decidir e intentéis repartir las tareas:
– Elección de iglesia (en caso de boda religiosa)
– Elección de registro civil o ayuntamiento (en caso de boda civil)
– Fecha y temporada del enlace
– Restaurante y los menús
– Música y DJ
– Fotógrafo
– Invitaciones
– Elección de los testigos
– Los invitados
– Sitting de los invitados en las mesas
– Los anillos
– Tipo de decoración, flores, estilo…
– Coche
– La lista de bodas
– Regalos de los invitados
– Luna de Miel, destinos, fechas…

Podéis elegir las que más os apetezca mirar a cada uno para que la tarea sea más llevadera. La idea es que cada uno avance en determinados temas y cuando tenga varias opciones se las enseñe al otro para decidir juntos. De esta manera se reparte el trabajo pero la decisión se toma de manera conjunta. Es más fácil elegir entre los dos de entre 10 restaurantes, que puedan ser los que se ajusten a lo que queréis que tener que hacer la criba de los todos uno solo.

Nunca, nunca, nunca dejéis que vuestra novia vaya a ver un restaurante, probar un menú, conocer el trabajo de un fotógrafo o alguno de los elementos que son vitales para vuestra boda sola y mucho menos decidirlo. Si a ella le gusta, deberéis volver a verlo juntos, lo cuál ya supone una perdida de tiempo y si lo elige ella y tu no vas, ¿qué pasa si después no te gusta?

Cómo-ayudar-a-tu-novia-con-la-boda-Bodas-Mallorca-Wedding-Planners-Organizadores-Boda-6

Ya sean los menús de los restaurantes, el fotógrafo o los regalos de los invitados es más bonito compartir juntos el momento de mirar varias opciones y elegir la que más os guste a los dos que no que la novia tenga que mirar y decidir todo. Por que de eso se trata el compromiso y el matrimonio, ¿no? De compartir, y el día de la boda es una de las experiencias más bonitas para compartir con tu pareja.

Ante todo, no debes olvidar que va a ser vuestro día, el de los dos. Puede que algunas novias se emocionen más porque lleven soñando con ese día durante años, pero tu también vas a casarte. Por ello te aconsejamos que te impliques en los preparativos y des tu opinión ya que, ¡tú eres la otra mitad!

Y si aun así veis que los preparativos se os escapan de las manos, no tenéis tiempo, no os veis con fuerzas de afrontarlos y gestionarlos todos o simplemente preferís despreocuparos y centraros en lo realmente importante: disfrutar de vuestra boda, poneros en contacto con nosotros para ayudaros en lo que os haga falta.

Your Commment

Leer entrada anterior
Cómo-doblar-un-pañuelo-para-traje-bodas-mallorca-wedding-planners-organizadores-boda-8
Cómo doblar un pañuelo para traje

¿No sabéis cómo doblar el pañuelo de vuestro traje de boda? Nosotros os enseñamos como. Sólo tenéis que elegir el...

Cerrar